sábado, 20 de noviembre de 2010

death melodic metal

El death metal melódico, también llamado melodeath o Gothemburg metal (por la ciudad de la que procede:  Gotemburgo), toma como base el death metal, añadiéndole un componente más melódico, con estribillos más marcados, armonías, melodías, la frecuente presencia de teclados que amortiguan la dureza de las guitarras típicas del death metal y pasajes con guitarras acústicas y voces limpias.
Los elementos típicos del death metal están menos presentes aquí, la velocidad y la brutalidad del death metal puro deja paso a secciones más tranquilas y en un tanto algo más relajadas, pero sin dejar de lado las raíces propias del death.

 

El subgenero de Gotemburgo (en ingles Gothemburg), por lo que frecuentemente es llamado "Gothemburg metal" o el "Gothemburg sound" (sonido de Gotemburgo). Ciertos fans y músicos sostienen que el Gothemburg metal es distinto del death metal melódico, pero esta consideración es frecuentemente despreciada, y ambos términos se utilizan indistintamente. Varios grupos son acreditados por crear este género entre ellos: carcas  (en los discos Heartwork y Swansong), Dark Tranquillity e In Flames, pero la primera banda en combinar ametralladoras guitarras con melodía a la vez formando este subgénero fueron At gates


Grupos destacados : 



No hay comentarios:

Publicar un comentario